Tener una mayor rentabilidad es el objetivo de todo ecommerce y para lograrlo resulta clave la selección de precios. Además, debés tener en cuenta los costos de tu empresa y el efecto psicológico para el comprador.
Stripe, la plataforma de pagos por Internet, publicó el estudio “El efecto del sesgo del dígito izquierdo” para confirmar que si, en las ventas online también funciona la estrategia de colocar un producto a U$ 4,99 en vez de a U$ 5.
Dentro del mundo de las ventas, terminar el precio de un producto con 9 tiene mucho poder. En 1936, Eli Ginzberg lo analizó en las ventas por catálogo y confirmó que aumentaba la demanda al bajar de $2 a $1.99. En 2003, los investigadores estadounidenses Eric Anderson y Duncan Simester realizaron experimentos con marcas de ropa y lograron aumentos de ventas solo cambiando los precios para usar el 9. Así, el efecto del dígito izquierdo influía en la decisión de compra.
Otras categorías relevantes como medios de comunicación (The New York Times o The Washington Post) y suscripciones de bienes de consumo como Amazon están perdiendo dinero por no implementar este modelo de precios.
Te dejamos dos tips: si tenés una tienda online grande y con más recursos, hacé pruebas e identificá el comportamiento de tus precios. Si tu tienda es más chica, apostá por el número 9. ¡No falla!