3 webs para resumir textos gratis en pocos segundos

InicioArtículos3 webs para resumir textos gratis en pocos seg...

En ciertas ocasiones resumir textos puede resultar una tarea complicada por varios motivos. Falta de tiempo, no saber destacar la información importante o encontrarnos ante una materia que no dominamos. Una de las técnicas de estudio fundamentales para llevar una buena planificación es realizar resúmenes. También son útiles en el ámbito laboral, por ejemplo, si tenemos que realizar un análisis de estudios o informaciones muy largas y necesitamos comunicarlo de una forma comprensible y atractiva.

Sin embargo, el tiempo es oro, y si no disponemos del suficiente, podemos recurrir a herramientas disponibles en Internet para sintetizar el contenido de forma automática en un abrir y cerrar de ojos. Hay webs gratis y de pago para resumir textos online y debes tener en cuenta que no siempre es una buena idea usar este tipo de herramientas. No vas a obtener un resultado óptimo si estás buscando algo elaborado y 100% fiable, pero si resultan una buena alternativa si queremos hacernos una idea de lo que se expresa en textos demasiado extensos.

Resoomer

La gran mayoría de estas webs funcionan de la misma forma. Pegamos el texto en la sección habilitada para ello y la web hace el resumen del contenido basándose en las palabras clave que más se repiten.

Una de las herramientas más populares para resumir textos es Resoomer. Muy útil para estudiantes, profesores, redactores, periodistas, escritores o documentalistas entre otros. Tan fácil como copiar el texto que quieres resumir y hacer clic en el botón “Resoomer”. Automáticamente te mostrará el resultado. También puedes descargar la extensión para tu navegador (Chrome, Opera o Firefox) y resumir artículos de 500 palabras que se centren en la información esencial. Eso sí hay que tener en cuenta que es válido con textos argumentativos y no sirve para novelas o entrevistas. Cuenta tanto con una versión gratuita como con una de pago con más funcionalidades.

Auto Summarizer

Una web que marca la diferencia dando la posibilidad de resumir textos más largos. Si manejas textos más voluminosos, esta herramienta es ideal. La web es muy sencilla de utilizar. Un proyecto aún en desarrollo que te ayudará a resumir textos largos y hasta libros completos, ya sea en inglés o español.

Funciona a través de un algoritmo específico que extrae los puntos clave del documento original. Al igual que Resoomer, no hace falta que te registres ni descargues nada en tu equipo. Es tan sencillo como copiar y pegar el texto y en un momento tendrás el texto resumido.

Linguakit

Una web donde vas a poder resumir textos tanto en español como en otros idiomas. En este caso nos permite elegir el porcentaje de texto que queremos reducir (entre un 5% y un 50%). Además de textos, también sintetiza el contenido de otras páginas webs si pegamos la URL.

Su versión gratuita permite 20 consultas al día con textos que no superen los 5.000 caracteres sin registro. Por otro lado, si te registras las funcionalidades aumentan hasta 300 consultas mensuales con un limité máximo de caracteres fijado en 10.000. Un sitio muy completo que dispone de varios apartados y diversas herramientas relacionadas con la lingüística.

Top